miércoles, 19 de octubre de 2011

FERNANDO ÁLVAREZ


Fernando Alvarez A.M.Agente Artistico
Barítono argentino de amplia formación musical nacido en Buenos Aires, es egresado del Consevatorio Nacional de Música "Carlos Lopez Buchardo" de esa ciudad donde estudió piano, violoncello, composición y dirección orquestal, actividad que ha desarrollado durante los últimos dieciocho años.

Desde 1999 al 2001 fue Director Musical del Teatro Libertador de Córdoba actividad que le valio el premio "Mejor Director de Orquesta Argentino 2001"otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Fue Director Titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y Director Musical de dicho teatro en las temporadas 2002 y 2003

Ha trabajado con cantantes de la talla de Luis Lima, Marcelo Alvarez, José Cura, Sherrill Milnes, Giorgio Zancanaro, Matteo Manuguerra y Bonaldo Giaiotti, por mencionar sólo algunos. Ha dirigido más de treinta títulos de opera en Argentina, Cuba, Letonia , Francia, España e Italia.

Estudió canto con su padre, el barítono Pedro Álvarez, Margarita Kenny y José Crea (alumno de Mellochi en Pesaro)en Italia con y Angelo Capobianco, en Madrid con Daniel Muñoz y en Londres con el barítono Neil Howlett . Perteneció durante dos años al Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Realizó actuaciones como solista en diversas salas de Buenos Aires e interior de la Argentina, Uruguay, Brasil, como asi tambien en Matera(Italia) ,Viena y Barcelona. Hizo su debut en el 2000 cantando en la ciudad de Porto Alegre el rol del Cacique de la ópera “Il Guarany” de Antonio Carlos Gomes para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Brasil. (rol que fuera estrenado en el Teatro Alla Scalla de Milán, por el cèlebre barítono Victor Maurel) En febrero 2003 cantó un Gran Galà , acompañado por el Ensamble Fenicia de Palermo, en la ciudad de Matera (Italia) Ha cantado en España el rol de Giorgio Germont en la “La traviata”, Enrico en "Lucia di Lammermoor" y Escamillo en “Carmen” y “Rigoletto”

Su repertorio incluye los roles principales de: " Il trovatore", "La traviata", "Un ballo in maschera", "Rigoletto", “Otello”, "Aida", "Don Carlo", “Carmen”, "Lucia di Lammermoor"," Madama Butterfly", "Tosca", “Il Tabarro” , “Gianni Schicchi”, "Andrea Chenier", "Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci".

Recientemente ha debutado en Italia cantando el rol de Masetto del Don Giovanni de W.A. Mozart en el anfiteatro griego de Taormina y el Valle dei Templi de Agrigento, bajo la regia de Simone Alaimo.

Desde el año 2004 vive y reside en Barcelona (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario