miércoles, 28 de septiembre de 2011

NATASHA TUPIN



Natasha Tupin A.M. Agente Artistico
Nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios musicales y de piano en el Conservatorio Williams,de danza con el maestro Wasil Tupin y de canto en el Conservatorio Nacional y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ,en el exterior con Melinda Liebermann y en Buenos Aires con José Crea y Maria Rosa Farré.

Radicada en Alemania desde 1992,realiza su debut europeo en el Stadttheater Würzburg como Blonde en “El rapto en el Serrallo” de Mozart.

Entre 1993 y 1995 cantó en el mismo teatro:Gretel/Duende del Rocío (“Hänsel y Gretel”), Norina (“Don Pasquale”), quinta magda (“Elektra”), Diana (“La fedeltà premiata” de Haydn), Olimpia (“Los cuentos de Hoffmann”), Mi (“El país de las sonrisas”), Kurfürstin (“Der Vogelhändler”), Euridice/Venus (“Orfeo en los infiernos”) Adele (“El murciélago”),Katarina (“Kiss me,Kate”), Princesa Tuptim/Anna (“The king and I”),Audrey (“The little shop of horrors”).

En 1995 fue seleccionada para formar parte del Internationales Opernstudio Zürich, participando en la ópera de dicha ciudad en las producciones de “L’Ormindo” de F. Cavalli, “Der Rosenkavalier”,”Suor Angelica”, “Lohengrin”, “Der Schauspieldirektor”, “Don Giovanni” de G.Gazzaniga y “Carmen”. En julio de 1997 cantó la “Adina” en la producción de “L’Elisir d’amore” del primer festival de verano de Zürich.

Desde noviembre de 1996 es invitada regularmente a cantar “La reina de la noche” en diversos teatros alemanes(Mainz, Detmold, Hof, Würzburg, Dusseldorf/Detmold, Staatstheater am Gärtnerplatz en München)

En 1998 hace su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires como “Olga” en “Fedora” de U. Giordano,junto a Mirella Freni, Plácido Domingo y Sherrill Milnes y es contratada en el mismo teatro como cover para los roles de “Konstanze” (“El rapto en el Serrallo”) y “Sophie” (“Der Rosenkavalier”). En la temporada 1999/2000 canta el rol protagónico de “Lucía di Lammermoor” en el Teatro del Libertador de Córdoba, la Misa de Réquiem de Mozart en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En abril de 2001 canta el rol de Elvira (“I Puritani”) en el Teatro Roma de Avellaneda y “Gilda” (“Rigoletto”) en el Teatro de Libertador de Córdoba junto al tenor Marcelo Alvarez, ambas óperas en apertura de Temporada. En la temporada 2002,protagonizó tres producciones de “La Traviata” de Verdi en Buenos Aires (Teatro Margarita Xirgu),Mar del Plata /Auditorio) y Rosario (Teatro El Círculo).

Cantó “Doña Francisquita” en el Teatro Avenida, debutó en el Teatro Argentino de La Plata como “Donna Anna” en Don Giovanni de Mozart y fue invitada por la Asociación “Juventus Lírica” para participar en la producción de “Così fan tutte” como “Fiordiligi”.

En el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario interpretó el rol de “Gilda” en la opera “Rigoletto” de Verdi,cantando luego dicho rol en la producción de dicha ópera en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Durante el 2003 ha realizado un concierto junto al Ensamble Fenicia de Palermo, en Matera, Italia. Cantó el rol de Julieta del "Romeo y Julieta" de Gounod en Buenos Aires ,“Lakmé” de Léo Délibes y “La fille du régiment” de Donizetti en el Teatro Argentino de la Plata. Protagonizó ”Lucía di Lammermoor “ de Donizetti para la Asociación “Buenos Aires Lírica” en el teatro Avenida de Buenos Aires. Ha cantado Zerbinetta de “Ariadna auf Naxos” para "Buenos Aires Lírica" con gran ´´éxito de críticas y público.

Actualmente reside en Barcelona.Sus últimos contratos incluyen “Rigoletto” en el Teatro calderón de Valladolid,junto a Alberto Gazale y Giorgio Casciarri,”Lucia di Lammermoor” en Würzburg, Alemania,el Réquiem de Verdi en Liège (Bélgica),y una gala en Córdoba,invitada por el tenor Marcelo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario