miércoles, 28 de septiembre de 2011

MIKI MORI


Miki Mori A.M.Agente Artistico
Soprano japonesa, nacida en Matsuyama (Japón). Estudió música y canto en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo el Premio de Honor.  Participó en repetidas ocasiones en la Bach Academie en Tokio, dirigida por Helmuth Riling. Recibió clases magistrales de prestigiosas sopranos como Raina Kabaivanska, Magda Olivero, Renata Scotto y del maestro Paul Schilhawsky. 
Como solista, en el campo del oratorio ha interpretado en repetidas ocasiones “Carmina Burana” de Orff y varios otros como “Stabat Mater” de Rossini, “Messe solennelle” de Rossini, “Requiem” de Bruckner, y “Lobgesang” de Mendelssohn, en salas principales como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el “Palau de la Música Catalana”, el Palacio Euskalduna de Bilbao, y otras, junto con prestigiosos coros como el Coro de la Comunidad de Madrid, el Orfeón Donostiarra, el “Orfeó Catalá” y el “Coro de Cambra del Palau de la Música Catalana”. 
En “XV Europa Cantat Barcelona” colaboró en varias actuaciones, como en la “Missa de Sant Nicolau” de Haydn y en la “Chorfantasie” de Beethoven, entre otras, en el Auditorio de Barcelona y en el Gran Teatro del Liceo. 
En la temporada de la Ópera de Cataluña, en España, ha actuado en papeles de ópera como Mimì de “La Bohème” y Cio-cio san de “Madama Butterfly” de Puccini, Marguerita de “Faust” de Gounod, Euridice de “Orfeo ed Euridice” de Gluck, Elektra de “Idomeneo” de Mozart, Elvira de “L’italiana in Algeri” de Rossini, y Sacerdotisa de “Aida” de Verdi. 
En 2008 estrenará el rol protagonista de “Suor Angelica” de Puccini. Asimismo ha interpretado, en diversos festivales en España, como en los teatros de Alicante, Marbella y Huelva entre otros, y en Francia : Mimì de “La Bohème”, Cio-cio san de “Madama Butterfly” de Puccini, Nedda de “I Pagliacci” de Leoncavallo, Condesa de “Le nozze di Figaro”, Donna Elvira de “Don Giovanni”, de Mozart, Violetta de “La traviata” de Verdi, Hanna de “La Viuda alegre” de Lehar, Marina de “Marina” de Arrieta, y Francina de “Cançó d’amor i de guerra” de Valls.
Ha participado en el Gran Teatre del Liceu en “La mujer sin sombra”, de R. Strauss. Recientemente, ha interpretado en el festival del Teatro Nacional de Lviv, en Ucrania el rol de protagonista de “Madama Butterfly” de Puccini, con gran éxito de público y critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario