martes, 13 de septiembre de 2011

ALDO HEO (Jong-Hoon Heo)

Aldo Heo A.M. Agente Artistico
     Nacido en Seoul – Corea del Sud- estudia en La Universidad Nacional de las Artes de Corea, bajo la tutoría de Hee-Joon Yang. Aldo Heo recibió la orden del mérito de la Universidad después de cuatro años de estudio y se gradúa en Bachillerato Musical en 2005.
     Aldo Heo ha participado en numerosos concursos internacionales. En 2004 ganó el primer premio en cuatro competiciones diferentes en Corea, Concurso nacional de música de Sungjeon, Concurso Hanseo, Concurso Youngok Shin y Concurso para jóvenes cantantes KBS Seoul (Medalla de Oro). En 2006 es finalista del Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi en Barcelona (5º premio) y 3r premio en el Concurso Internacional de Canto de Logroño. En 2007 ganó el 2º premio, el premio al mejor cantante Verdiano y el mejor cantante de Zarzuela en el Concurso Fundación Guerrero organizado por el Teatro de la Zarzuela de Madrid. También en el 2007 ganó el premio del público en el Concurso Internacional de canto Francesc Viñas de Barcelona. En 2008 ganó el primer premio en el Concurso de canto Ciutat de Lleida y en 2009 el 1er permio en el Concurso Internacional de Canto de Logroño. Ganador del Concurso de canto de Ercolano (Italia), Riva del Garda.
     Ha sido invitado para formar parte de las masterclass y el concierto final organizado por Montserrat Caballé en el marco del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé.
     En Septiembre de 2001 realiza su debut con Le Nozze di Figaro en el role del Conte. También ha cantado los roles de Così fan tutte (Guilielmo), Il Barbiere di Siviglia (Figaro), L'Elisir D'amore (Belcore), Lucia di Lammermoor (Enrico), Don Pasquale (Malatesta), La Traviata (Germont), Cantata BWV80 – Bach (Solista) con la KBS Symphony Orchestra (National broadcast), Carmen (Escamillo/Morales), La Bohème (Marcello) en el Teatro Filarmonico de Verona, I Pagliacci (Silvio/Tonio), Cavalleria Rusticana (Alfio). Ha realizado numerosos conciertos en España y en el extranjero.
     Actualmente se encuentra realizando el “Curso Perfeccionamiento Plácido Domingo – Palau de les Arts”, donde ha debutado el role de Taddeo de L’Italiana in Algeri y seguidamente el de Haly, también de L’Italiana bajo la batuta del Maestro Zedda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario